Sugerencias

Sugerencias de Películas

A continuación, encontraréis una lista con sugerencias de películas del siglo XXI que han marcado un antes y un después en mi vida. Considero todas ellas grandes películas para ver en cualquier momento.

LA SAL DE LA TIERRA

La sal de la tierra es un documental biográfico de 2014 sobre el famoso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Dirigido y narrado por Wim Wenders en reviews de películascolaboración con el hijo de Salgado, Juliano. La película cuenta la historia de vida
de Salgado desde su infancia en el norte de Brasil, su temprana carrera como economista, y en última instancia el cambio a la fotografía que lo llevaría a más de 120. Rodada en impresionante blanco y negro, La Sal de la Tierra es una exposición fascinante de la vida dedicada de un hombre para la captura de la humanidad y la naturaleza en situaciones de alto peligro, el compromiso y la elegancia. Es una experiencia totalmente apasionante, alterando a veces en su pantalla la guerra y la muerte.

RÉQUIEM POR UN SUEñO (2015)

A la par con los mejores documentales del siglo 21 hasta el momento, “Réquiem por un sueño” es una visión para comprender mejor cómo la sociedad americana ha evolucionado hasta un punto tan dramático de la polarización, y cómo la política y las grandes empresas han desempeñado un papel tan inextricable en este proceso. Chomsky explica su punto de vista con respecto a la máquina política moderna y la caída de la democracia, con un agudo ojo para las decisiones históricas e influencias que han saboteado el “bien común”.

MAR ADENTRO (2004)

Hay películas que te hacen un poco más maduro cuando las ves. Esta película es una de ellas. Se trata un tema muy difícil y controvertido. Ganadora sugerencias de películasde un Oscar y un Globo de Oro, cuenta la historia real de un hombre que pasó 28 años haciendo campaña por el derecho a poner fin a su propia vida. Ahora podéis entender por qué he dicho que era un tema difícil, ¿verdad? Es desgarradora por decir algo, pero gracias a la actuación perfecta de Javier Bardem la historia compleja gana un gran alcance tal que termina teniendo momentos alentadores e incluso divertidos.

CAPTAIN FANTASTIC (2016)

Una pareja decide criar a sus seis hijos en el desierto del noroeste del Pacífico, lejos de la cultura moderna. Les enseñan cómo criar sus propios alimentos, la forma de vivir en la naturaleza, pero también les dan clases sobre literatura, la política y la música. La familia trepa paredes de roca para crear resistencia física. A continuación, la aventura salvaje llega a un abrupto con una llamada telefónica, y la familia entra en el mundo de nuevo – con resultados hilarantes y dolorosos. Emocionalmente cruda y honesta, con actuaciones fenomenales de Viggo Mortensen, George MacKay y todo el elenco de “niños”.

PUEDES CONTAR CONMIGO (2000)sugerencias de películas

Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan y con Mark Ruffalo, así como una fantástica actuación de Laura Linney. Puedes contar conmigo es una historia de hermanos que crecen separados y más tarde se buscan para encotrarse de nuevo. Sammy (Linney) ayudó a criar a su hermano menor Terry (Ruffalo) después de quedarse huérfanos a una edad temprana. Ahora, una madre sola, a la que su vida da un giro cuando Terry regresa después de mucho tiempo.

LOS CASCOS BLANCOS (2016)

Los Cascos Blancos, ganó el Premio 2016 de la Academia por Mejor sugerencias de películasDocumental. Es una documentación concisa pero fascinante de la organización de rescate que se produjo en Siria en 2012. Se centra en la ciudad de Alepo. Captura el día a día y los esfuerzos de los voluntarios de Cascos blancos a medida que responden a los ataques aéreos y bombardeos para acabar con los supervivientes y víctimas de edificios demolidos. El director, quería capturar las imágenes de la guerra y la ruina, iluminando la destrucción inimaginable y la muerte, acosando al pueblo sirio a lo largo de casi 6 años de guerra civil. Cada uno de ellos expresan su deseo de salvar vidas, a medida que anhelan la paz y la seguridad de sus propias familias y amigos.

 

Si creéis que esta lista de sugerencias de películas se queda corta, decídmelo mediante los comentarios.

Os recuerdo que podéis encontrar muchas de estas películas o todas en estas webs que os comento en otro post.