»

Abr 20

Life – 2017

Review de la película Life (2017)

Una buena forma de comenzar un blog sobre reviews de películas y sitios donde verlas es haciendo una review de la película Life (2017), que se encuentra ahora en los cines de estreno. Por tanto, para aquellos que dudéis sobre si ir a verla o no… aquí tenéis mi review.

Ciencia ficción o terror

Life es una predecible película de ciencia ficción que cuenta historia de un equipo multinaciones que están viviendo en la Estación Espacial Internacional tras encontrar una evidencia microscópica de vida en Marte. Como ocurre normalmente en este tipo de películas, los extraterrestres comienzan a crecer rápidamente y el equipo tiene que luchar por su vida. Incluso con un elenco con un perfil sorprendente como Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson que hacen lo mejor que pueden para conectar emocionalmente con la audiencia, la película es predecible.

Nunca llega a cautivar más allá de algunos sustos eficaces, a pesar de eso, un giro de la trama final, indicado para quien haya prestado suficiente atención, todavía puede llegar a dar la imagen de originalidad. Sigue siendo poco original y ocurre demasiado tarde para compensar la tendencia del resto de la película.

En mi opinión para que una película de este género sea realmente impactante, tiene que ser impresionante, con innovaciones visuales como Gravity o hacer algo mucho más ambicioso en cuanto a la historia general como Interestelar.

Otro problema es el cómico diseño del extraterrestre, que parece un dibujo animado de Pixar o el Dr. Octopus. Sin duda, es problema evidente, ya que no se asemeja a los diseños icónicos de la historia del cine.

Puedo arriesgarme a decir que Life es una película mediocre sin tener que arrepentirme. Demasiado bien actuada y técnicamente competente como para ser realmente mala, también demasiado imaginativa y totalmente predecible como para poder compararla con las grandes películas de este género.

El reparto

Volviendo al reparto de la película, destacar que es realmente sorprendente. Tenemos a Ryan Reynolds, que parece haber encontrado su papel estrella como individuo apuesto, al mismo tiempo, su papel resulta agradable.Review de la película life

Por otro lado, está Rebecca Ferguson como la Dra. Miranda North, una oficial de cuarentena británica, es un personaje sólido pero ligeramente infrautilizado. La mayor parte de su actuación se basa en reacciones de horror por lo que está ocurriendo.

Por último, tenemos a Jake Gyllenhall como oficial médico estadounidense, David Jordan. Mucho más que un hombre atrapado entre dos mundos, tanto física como emocionalmente, vemos que David ha estado en la Estacion Espacial durante más tiempo que cualquier ser humano en la historia, y Gyllenhall hace un buen trabajo ya que retrata a la perfección a un personaje que no siente que pertenece a ningún lugar más.

Resumiendo

En resumen, es un completo recorrido por una película de ciencia ficción horrible, que si bien contiene un toque final que demuestra breves emociones baratas, no hace lo suficiente como para merecer comparación con otras películas de su categoría que se han convertido en clásicos.

Por tanto, por mi review de la película life, no haría el esfuerzo de ir a verla al cine y gastar mis consiguientes 10$ si fuera tú. Pero tal vez no sea mala película para verla desde el ordenador o esperar a que Netflix la tenga.

Si queréis ver películas gratis online aquí os dejo un enlace de los 6 sitios que más utilizo.