«

»

Abr 20

Review de la Película Lo Bueno de Llorar

Película Lo Bueno de Llorar

Hoy os traigo la review de la película Lo bueno de llorar del cineasta chileno Matías Bize.

Es una película producida y filmada en Barcelona en 2007 y protagonizada por Alex Brendemühl y Vicenta NDongo. Hoy os traigo esta review de la película Lo bueno de llorar porque la vi hace muchos años y la he vuelto a re-descubir. He tenido una nueva visión de esta película, y es que 10 años después hacen que pueda entenderla mejor.

Por ello, la primera recomendación de este post es que volváis a ver aquellas películas que os dejaron huella o que pasados muchos años aún recordáis.

Matías Bize

Con esto, el cineasta se convirtió en la carta de presentación del cine chileno en importantes certámenes y, al mismo tiempo, confirmó su cada vez más importante papel en la escena española.review lo bueno de llorar

Matías Bize, fue el director más joven en ganar el Festival de Valladolid.

Sobre la película

Está protagonizada por los actores españoles Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl. La película “Lo bueno de llorar” es una crónica sobre la ruptura de una relación de pareja a lo largo de una noche muy intensa y definitiva. Se desarrolla mediante un guión improvisado que es resuelto por los actores gracias a su fuerte implcación profesional y personal.

Mientras que, en su película “En la cama” mostró lo qué sucedía cuando dos desconocidos se entregaban en la habitación de un motel. Por otro lado, en “Lo bueno de llorar” retoma la relación con otros actores y en otro espacio, pero con una misma unidad temporal: la noche.

El guión de la película “Lo bueno de llorar” es de Bize junto con Matías Cornejo, asimismo inspirado en el disco “Monstruos bajo la cama” de Rodrigo Jarque.

review lo bueno de llorar

El reparto

Vicenta Ndongo ha desarrollado su carrera en el cine junto a realizadores como Juanma Bajo Ulloa, en películas como “Airbag” (J. Bajo Ulloa, 1999), “Sin noticias de Dios” (A. Díaz Yanes, 2000) o “En la ciudad” (Cesc Gay, 2002). Participó en diversas series de éxito, como “Aquí no hay quien viva” o “Siete vidas”.

Alex Brendemühl también ha participado en series de televisión, telemovies y más de una decena de películas. Entre ellas podemos destacar “En la ciudad” (Cesc Gay, 2002) con Vicenta Ndongo, “Las horas del día” (Jaime Rosales, 2002) o “Inconscientes” (Joaquín Oristrell, 2004).

review de la pelicula lo bueno de llorar

El director
Matías Bize dirigió su primer largometraje “Sábado” años , antes incluso de graduarse en la Escuela de Cine de Chile, con él, obtuvo 4 premios en el Festival de Mannheim-Heidelberg y excelentes críticas. Su segunda película, “En la cama”, es una co-producción chileno-alemana estrenada en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Espero que esta review de la película Lo Bueno de Llorar os haya animado a verla y me comentéis qué os a parecido. Porque a mi, ya os he dicho, me parece una gran obra que he vuelto a re-descubrir y la cual he interpretado de una forma nueva.

Si queréis ver películas gratis online aquí os dejo un enlace de los 6 sitios que más utilizo.