«

»

Abr 20

Fences – 2017

Review de Fences (2017)

En 2016, Denzel Washington se puso al mando de la película Fences, tras 10 años sin dirigir ninguna película. Por ello, y por la calidad de la misma me dispongo a haceros la review de Fences.

Fences es un pequeño film basado en una obra teatral del mismo nombre, llena de talento y grandes actores. Quizás es por eso que cuando la estás viendo sientes como si vieras una obra de teatro, lo cual para mí en este caso juega a su favor. El reparto de Fences también es algo que cabe destacar, es uno de los mejores elencos de actores de los que hubo nominados a mejor película en los Oscar. La película se sostiene y la eleva a la posición de otras grandes películas gracias a las increíbles actuaciones y un guion perfectamente adaptado.

El reparto

Fences consiguió ser el mejor reparto de entre todos los nominados a los Oscar. Viola Davis, Stephen Henderson, Denzel Washington y Russell Hornsby son un elenco sin competencia en el que Davis y Washington consiguen plasmar perfectamente la historia.

Review de Fences

El guion no se detiene, no hay momentos sin sentido o de relleno, lo cual permite que todos se luzcan, se sienten naturales y roban la atención del espectador en cada escena. Al final, terminas sintiendo un cariño especial por los personajes, los entiendes, te pones en su lugar y sufres con ellos.

El guion

El guion no para. Al tratarse de una adaptación de una obra teatral hace que los personajes estén siempre hablando, lo que hace que se desarrolle con total naturalidad. No obstante, esa naturalidad y fluidez a ese ritmo, a veces provoca que las cosas suenen adornadas y no tan reales, aunque no dejan de ser interesantes.

La trama se basa en lo común y evoluciona de manera constante, va cambiando a lo largo de la película. Comienza siendo una historia sobre la brecha generacional en una familia, en la que cada uno tiene su verdad y el resto del mundo debe adaptarse a su visión.

Nos adentramos un poco más

En este punto que hemos llegado de la película, el protagonista, pese a tener una forma de pensar especial, es un personaje encantador. Sin embargo, con la evolución del film, el protagonista se va deteriorando poco a poco y empeora su imagen.

Es entonces cuando la película se convierte en una reflexión sobre los errores del pasado, lo que estos les pesan y lo que provoca en ellos. Son los típicos Review de Fencessecretos o problemas que cualquier familia oculta, por lo que ayuda a que te reflejes en la trama personalmente.

 

Con todo, Washington continua deteriorándose a lo largo de la película. Finalmente, nos encontramos ante una película que tiene una reflexión sencilla pero realmente positiva; intentar hacer las cosas bien y equivocarse es normal, terrible y familiar. Toda esta evolución y los giros en la trama generan un ritmo que te mantiene atento hasta el último minuto con un tema que podría ser de lo más corriente, como es la vida familiar.

MUCHO teatro

Aunque ‘Fences’ es un buena película, la realidad es que no es especial visualmente. Es aquí donde la naturaleza de obra teatral cobra factura: ya que, todo ocurre en tres o cuatro escenarios, con escenas y movimientos de cámara muy normales. En definitiva está bien, pero es básica para su nivel, quizás para no distraer del guion que es lo más importante.

Espero que esta review de Fences os haya servido para decidiros a verla.

Finalmente

Fences es una película que se basa completamente en el guion y los actores que lo interpretan. El mensaje evoluciona desde las escenas más naturales y por eso podemos identificarnos con ellos. Las interpretaciones, tramas, situaciones… Son muy duras, y generan una historia sobre errores que cometen y los errores de padre y su sobre sus hijos.

Finalmente, es por todo ello que he considerado hacer una review de Fences, porque me parece una gran película y merecedora de una recomendación.

Si queréis ver películas gratis online aquí os dejo un enlace de los 6 sitios que más utilizo.