«

»

May 02

Review de la Película La llegada (2016)

Expectativas de La Llegada

Después de haber leído numerosas críticas, saber que había “arrasado” en el festival de Toronto, en San Sebastián, Sitges, etc. Me dirigí a ver La llegada, con unas expectativas muy altas, demasiado altas, para lo que después obtuve de ella. Con esto ya os avanzo mi opinión sobre esta película y el motivo por qué me decido a hacer esta review de la película La Llegada.

¿Soy solo yo o cuando pones todas tus ganas en ir al cine a ver una película que luego resulta ser una basura, sientes que has perdido 2 valiosísimas horas de tu vida que jamás recuperarás y un puñado de dinero que nadie te va a devolver porque la película te ha decepcionado?

Pues, en resumen, eso es lo que sentí tras ver esta película.

Sinopsis resumida

Del director canadiense Denis Villeneuve, nos llega esta, magnífica a medias, película en la que quedan muchos cabos sueltos.

La llegada se nos presenta como la no típica y tópica película de extraterrestres que vienen a destrozar la Tierra, con una imagen renovada, generando unas expectativas muy muy altas, a las que, me arriesgo a decir, nadie acepta y comparte por vergüenza y decepción de haber puesto tantas ganas en ver una película.

Una especie extraterrestre llega a la tierra y, para descubrir qué intenciones tienen, el Ejército de Estados Unidos recluta a la Dra. Louise Banks, una traductora que intenta sobrellevar una tragedia personal demasiado reciente. Le encomiendan la misión de descifrar el lenguaje de los visitantes para conocer cuál su objetivo en la Tierra.

Aquí encuentro el primer problema, no sé si soy yo o es que nadie ha pensado en eso. Pero qué va a hacer una simple traductora de idiomas terrícolas para descubrir el idioma que estos seres expresan y cómo va a asociar esos símbolos que ellos muestran a nuestras palabras? Bueno, después vamos con eso.

Y es que me parece tan inacabada o incompleta que por eso he tenido que hacer esta review de la película La Llegada. No podía aguantar esto dentro.

Actores y papeles

Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, son los actores principales de la película. Respecto a su actuación no tengo nada que objetar.

Respecto al papel que desempeñan, algo más. Ella, Amy Adams, es una traductora conmovida sobre la que recae la mayor parte del peso de la película, su sensibilidad y expresividad son imprescindibles para desarrollar la mayoría de las escenas.

Por otro lado, tenemos a Jeremy Renner que la acompaña de manera homorística e irónica en algunas ocasiones.

Y, por último, Forest Whitaker que interpreta al alto oficial militar que se encarga de la operación.

Problemas

Los extraterrestres se comunican con una especie de “bolas de humo negro” que muestran a través de la pantalla transparente que los separa de los humanos para las que más tarde descubrimos que una de esas “bolas” es ni más ni menos que una frase. A parte de ser una simbología totalmente desconocida, es que no son solo palabras, no, si no también frases completas. No llegué a comprender y creo que no queda claro en la película el modo en el que consiguen descubrir qué están diciendo.

Resumen

A pesar de eso, creo que la película da una buena lección con que los extraterrestres vienen a advertirnos.

Y ahí lo dejo. Si alguien llega a comprender cómo la Dra. entiende a los visitantes que me lo haga saber porque sigo con la duda.

Espero que os haya gustado esta review de la película La Llegada, y si la véis me decís que os ha parecido.

Como siempre os digo, estoy abierta a sugerencias de nuevas reviews!